¡Lanzan ESTA App! Exclusiva para los viajeros de los 40 países del programa ESTA Waiver que quieran conocer EE.UU. -

¡Lanzan ESTA App! Exclusiva para los viajeros de los 40 países del programa ESTA Waiver que quieran conocer EE.UU.

Share:

Las autoridades migratorias de Estados Unidos presentaron la aplicación móvil “ESTA Mobile”, que busca agilizar los trámites de ingreso al país para ciudadanos de 40 naciones que cumplen con ciertos requisitos. Esta herramienta, desarrollada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), simplifica la solicitud de autorización de ingreso bajo el Programa de Exención de Visa (VWP). 

ESTA Mobile está diseñada para fortalecer la seguridad de los viajes y determinar la elegibilidad de los visitantes, evaluando si representan algún riesgo o no.

¿Qué países pueden aplicar a un ESTA?

La app ESTA está disponible en 24 idiomas, la convierte en una herramienta accesible para los residentes de los 40 países incluidos en el programa: Andorra, Australia, Austria, Brunei, Bélgica, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Lituania, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido. 

¿Quién se puede registrar a ESTA App?

Esta app permitirá solicitar autorizaciones de ingreso, tanto para adultos como para niños, mediante el registro de una solicitud y la confirmación de la identidad a través de un video selfie y el escaneo del pasaporte. Con el pago de 21 dólares, los usuarios podrán ahorrar tiempo al guardar los datos más importantes del proceso migratorio.

Cabe mencionar que la CBP ha lanzado previamente otras aplicaciones móviles como CBP Border Wait Times o Mobile Passport Control, que facilitan otros aspectos del proceso de ingreso y salida de Estados Unidos. Sin embargo, ESTA Mobile brinda una experiencia más amigable a los visitantes extranjeros, quienes anteriormente debían tramitar la autorización de ingreso a través del sitio web del Programa de Exención de Visa.

Chile, el único país latinoamericano en ESTA

Entre los países incluidos en el Programa de Exención de Visa, se destaca Chile como el único territorio latinoamericano considerado. Los ciudadanos de estas naciones pueden visitar Estados Unidos por un período de hasta 90 días sin necesidad de obtener una visa, siempre que cumplan con los requisitos publicados en el portal gubernamental.

¿Cómo descargo la ESTA App?

Desde su creación en 2008, el CBP ha aprobado millones de solicitudes ESTA y ha autorizado a viajeros de todo el mundo a explorar y disfrutar de Estados Unidos. Para descargar la aplicación móvil de forma gratuita, los usuarios pueden acceder a la App Store (Apple) o a Google Play Store (Android), tal como lo indica el comunicado oficial de la dependencia de gobierno.

Con la app ESTA Mobile, Estados Unidos da un paso más hacia la digitalización y la mejora de los procesos migratorios, ofreciendo una herramienta conveniente y segura para los visitantes extranjeros que desean ingresar al país sin visa.

Previous Article

¡Alerta migratoria! Impresionante caravana de descontentos se dirige hacia Estados Unidos desde el Río Suchiate 

Next Article

¡Cerca de la mitad de los migrantes procedentes de Centro y Sudamérica que perdieron la vida han MUERTO atropellados! 

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *