Los Mexicles se apoderan de rutas migrantes para extorsionarlos -

Los Mexicles se apoderan de rutas migrantes para extorsionarlos

Share:

Los extranjeros suelen ser víctimas de extorsión y en algunos casos son usados como mulas para pasar droga a Estados Unidos

Autoridades de México identifican a los Mexicles, una pandilla surgida en el sur de Estados Unidos que echó raíces en nuestro país y que ha aterrorizado a Chihuahua en los últimos meses, como líderes del tráfico de migrantes en esa entidad.

Los Mexicles disputan este negocio a otros grupos del crimen organizado, como La Línea y Los Aztecas, afines al Cártel de Juárez, los cuales, ante el aumento de la llegada de indocumentados a territorio nacional, se han diversificado y además del tráfico de drogas han incursionado en la trata de personas.

De acuerdo con información de las fiscalías general y estatal, la cual ha sido compartida con autoridades estadounidenses en el marco del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad, como parte de la cooperación bilateral para golpear a las redes de traficantes y a la cual tuvo acceso El Sol de México, dicha organización emplea la violencia para someter a los migrantes que llegan a ciudades de la frontera, como Juárez, para intentar cruzar de manera indocumentada a la Unión Americana, a quienes mantienen en casas de seguridad, mientras cobran su estancia y extorsionan a sus familias en sus lugares de origen.

En el Norte de México, los Mexicles utilizan líneas de transporte terrestre para el tráfico de migrantes. Además, según informó esta casa editorial, los indocumentados son empleados como “mulas” para pasar droga a Estados Unidos, incluso, en contra de su voluntad.

Los camiones que transportan a migrantes han sido blanco de los ataques de los Mexicles y otros grupos delincuenciales por el control de las rutas.

Previous Article

La tragedia de migrante Venezolana de 15 años que intentaba alcanzar a su mamá en Mexico: Pierde la pierna al caer de los rieles del tren en el que viajaba.

Next Article

El gobierno de Biden estudia enviar migrantes haitianos a Guantánamo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *