Migrante lanza a su hijo desde el muro fronterizo para cruzar a EU -

Migrante lanza a su hijo desde el muro fronterizo para cruzar a EU

Share:

Un migrante lanzó a su hijo de 4 años del otro lado del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego para poder llegar a Estados Unidos

Un migrante que intentaba llegar de manera irregular a Estados Unidos arrojó a su hijo de cuatro años desde arriba del muro fronterizo que divide Tijuana y California. El menor de edad de cuatro años cayó desde los casi tres metros que mide este muro. Este incidente fue captado por las cámaras de seguridad de las autoridades de Estados Unidos.

La policía fronteriza indicó este martes que sus cámaras de vigilancia colocadas en el muro fronterizo captaron a un hombre migrante que arrojó a su hijo menor desde las alturas del muro para intentar llegar a Estados Unidos. Señalaron que los elementos fronterizos acudieron a la zona. 

Menor migrante fue atendido por las autoridades de EU

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que al llegar a la zona donde ocurrió este incidente encontraron al padre migrante y al menor de edad, quien fue atendido por los paramédicos después de ser arrojado desde el otro lado del muro fronterizo. El menor se reportó en buen estado de salud. 

Cabe señalar que los agentes fronterizos que atendieron a este padre e hijo migrantes escucharon disparos, que presuntamente fueron hechos por traficantes de personas que se encontraban en la zona, por lo que seguirán investigando el caso e hicieron un llamado a no caer en los engaños de estos traficantes de personas. 

Como se sabe, hace unas semanas concluyó el Título 42 en Estados Unidos, que permitía que los migrantes sean expulsados de manera inmediata de dicho país por un supuesto riesgo sanitario por el COVID-19. Es por ello que las autoridades han reforzado la vigilancia y seguridad en la frontera con México. 

Previous Article

Albergues de la sociedad civil para migrantes están desbordados hasta en un 800%: REDODEM

Next Article

La policía desaloja por la fuerza el campamento que los migrantes levantaron tras el incendio en Ciudad Juárez

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *