Militares de EU arrestan a migrantes que cruzan la frontera -Vídeo -

Militares de EU arrestan a migrantes que cruzan la frontera -Vídeo

Share:

Cuatro migrantes, incluido un menor, fueron recibidos del otro lado del límite fronterizo, para ser esposados y posteriormente deportados.

El límite entre la frontera de México y Estados Unidos ha quedado prácticamente como una zona de guerra con el despliegue de fuerzas militares estadounidenses.

Este martes, cuatro migrantes centroamericanos desafiaron a los militares y cruzaron por debajo del alambre; sin embargo, se dejó ver el maltrato que inmediatamente aplicaron los soldados para detenerlos.

El primer migrante en entrar fue atrapado y esposado por un soldado. El militar norteamericano lo subió y lo dejó sentado a un lado del muro fronterizo.

Posteriormente, cruzaron otros migrantes que también fueron arrestados, incluso un niño.

“Lo que están haciendo es ilegal, no pueden entrar por aquí, tiene que ir a un punto de entrada, diríjanse al puente grande, donde están las dos banderas, los vamos a arrestar y serán deportados“, es el mensaje que dan autoridades norteamericanas a migrantes que intentan cruzar a través de los alambres de púas.

Foto: Reuters

Yailyn llegó con su hijo de siete años desde Venezuela y al ver todas las fuerzas militares rompió en llanto por la frustración de no poder ingresar a Estados Unidos, estar sin dinero y sola en esta ciudad.

Como ella, hay cientos de migrantes llorando, que se toparon con esta nueva medida de custodia de la frontera norteamericana.

Lo único que les queda a los migrantes es esperar que se levante el Título 42 en las siguientes horas, por lo tanto ya empiezan a hacer una línea de espera del lado estadounidense.

Previous Article

Rescatan a 83 migrantes en diferentes puntos de Veracruz; detienen a dos presuntos ‘coyotes’

Next Article

Reportan cruce de migrantes en Algodones, suspensión del Título 42

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *