Rescatan a 32 balseros cubanos varados a más de 100 kilómetros de Cayo Hueso -

Rescatan a 32 balseros cubanos varados a más de 100 kilómetros de Cayo Hueso

Share:

Los migrantes habían quedado varados en la isla y fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera.

Unos 32 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en la tarde de este miércoles, después de tocar tierra en una isla a 113 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, según informó en Twitter el oficial Walter N. Slosar, de la Guardia Costera.

Los migrantes habían quedado varados en la isla y fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera. 

Cada semana, decenas de cubanos se acercan a las costas de Florida, donde generalmente son interceptados por agentes de la Guardia Costera y luego deportados a la Isla. No obstante, muchos de ellos perecen en el mar antes de llegar a tierra.

Desde el 1 de octubre de 2022, inicio del actual año fiscal, equipos de la Guardia Costera han interceptado a cerca de 1 000 migrantes cubanos.

Justo este martes, ese organismo repatrió a 45 balseros de la Isla que habían sido interceptados tratando de llegar a las costas de Florida. 

El pasado jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami y la Oficina del Sheriff de los Cayos de Florida interceptaron a 24 cubanos que tocaron tierra cerca de Marathon, según informó el oficial de la Guardia Costera Walter N. Slosar.

Un día antes, la Patrulla Fronteriza también recibió a 80 balseros cubanos que habían tocado tierra en los Cayos Marquesas, islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso.

El lunes anterior trascendió que una familia de 20 cubanos había llegado a las costas de Estados Unidos después de zarpar de Cojímar, en La Habana, en una lancha rápida y atravesar el Estrecho de Florida en 10 horas y media.

Mientras, el fin de semana previo, las tripulaciones de los guardacostas William Flores y Paul Clark, de la Guardia Costera de Estados Unidos, repatriaron a 80 cubanos luego de varios operativos de rescate cerca de las costas de Florida, informó en un comunicado el organismo estadounidense.

“La migración ilegal en embarcaciones rústicas e improvisadas sin equipo de seguridad, como un chaleco salvavidas, es peligrosa”, ha advertido la suboficial de primera clase Nicole J. Groll, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “Arriesgar sus vidas durante estas aventuras les causa a sus seres queridos una ansiedad innecesaria por no saber si están a salvo o perdidos en el mar”, agregó.

Recientemente, la embajada de Estados Unidos en La Habana alertó a los balseros cubanos que reforzaría la vigilancia en el Estrecho de Florida, con vistas a afrontar el aumento de la migración marítima irregular.

Previous Article

Cifras impactantes: En Colombia fueron asesinados 4.414 migrantes venezolanos en 5 años

Next Article

Actualización minuto a minuto: Choque entre tráiler y 3 autobuses deja un muerto y 9 heridos en carretera a Zacatecas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *