Rescatan a 97 migrantes; pusieron en riesgo su vida al caminar a la orilla de una carretera -

Rescatan a 97 migrantes; pusieron en riesgo su vida al caminar a la orilla de una carretera

Share:

Autoridades en Oaxaca brindaron ayuda al grupo de migrantes; después, fueron trasladados a instalaciones del INM para continuar con su situación administrativa

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 97 personas extranjeras de distintas nacionalidades que pusieron en riesgo su vida al caminar a la orilla de una carretera en el estado de Oaxaca.

Del total, 38 provienen de Venezuela, 36 de Ecuador, 10 de Bangladesh, seis de Camerún, cuatro de China y tres de Guinea.

De acuerdo a la dependencia federal las acciones se llevaron a cabo cuando agentes federales realizaban recorridos de auxilio y rescate humanitario sobre la carretera Panamericana en el municipio de San Pedro Tapanatepec, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Al ubicarlos de inmediato se les prestó atención médica y de hidratación, para asegurar su estado físico, además, ninguno pudo acreditar su estancia legal en el país.

Los núcleos familiares fueron canalizados para su tutela, resguardo y protección al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, mientras que el resto del grupo fue trasladado a las instalaciones del INM para continuar con su situación administrativa migratoria.

Previous Article

Último minuto se vuelca una camioneta con migrantes en el tramo de Pijijiapan – Tonalá

Next Article

Migrantes caen en engaños de autoridades migratorias en Tapachula

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *