¡Rubiales en la cuerda floja! Gobierno de España quiere suspenderlo de la RFEF por acoso sexual -

¡Rubiales en la cuerda floja! Gobierno de España quiere suspenderlo de la RFEF por acoso sexual

Share:

El Consejo Superior de Deportes ha iniciado los procedimientos para destituir al controvertido Luis Rubiales de la RFEF. Ante su abierto desafío al gobierno, Víctor Francos, el dirigente del Consejo Superior de Deportes, comentó: “El señor Rubiales ha dicho hoy que no se iba y que no dimitía, lo ha dicho en varias ocasiones y nosotros le queremos transmitir una cosa al señor Rubiales con todo el respeto que nos merece el presidente de la RFEF: el camino de este gobierno para con la presidencia hoy ha acabado, por lo tanto el gobierno inicia hoy los trámites para que el señor Rubiales dé una explicación ante el TAD”.

Esto después de que Luis Rubiales diera vuelta atrás y decidiera no dimitir a su puesto como presidente de la Real Federación Española de Futbol. Este viernes el directivo habló en una asamblea general extraordinaria con respecto a su futuro donde aseguró que no dejará su puesto a pesar de las críticas que ha recibido.

Rubiales quedo envuelto en polémica por sus actos durante la Final del Mundial Femenil en Australia y Nueva Zelanda, donde fue objeto de críticas por un beso supuestamente no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso y por su comportamiento en el palco durante las celebraciones.

Ahora, decidió hablar con respecto a sus actos, en especial el beso a la jugadora de las Tuzas del Pachuca. Durante la asamblea, dio a conocer que, a pesar de las críticas, su acto si fue consentido por la jugadora.

“El beso, que fue más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a una hija”, explicó el dirigente, antes de insistir en que “no había posición de dominio”.

“Ella –por Jenni Hermoso– me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo, le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó’. Se despidió con un último manotazo en el costado y riéndose. Y de la anécdota, del ‘no pasa nada’, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que no termino de entender”, relató.

Hay que recordar que Jenni Hermoso, conjunto con el sindicato de jugadoras FUTPRO, pidió a la Federación que implementase “los protocolos necesarios” y adoptase “medidas ejemplares” respecto al ‘caso Rubiales’. Además, hizo un llamado al Consejo Superior de Deportes para que promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual.

Previous Article

Payaso ofrece shows a cambio de ayuda para los útiles escolares de su hija

Next Article

Caos en el Darién: migrantes dejan a Panamá al borde del abismo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *