Secuestrados, extorsionados y robados: el precio que pagan los migrantes por cruzar a EE.UU. -

Secuestrados, extorsionados y robados: el precio que pagan los migrantes por cruzar a EE.UU.

Share:

Los migrantes denuncian que han sido víctimas de todo tipo de abusos, tanto por algunas autoridades como por el crimen organizado.

Personas en situación de movilidad han sido víctimas de todo tipo de abusos, principalmente de extorsiones, secuestros exprés y robo, tanto por algunas autoridades como por el crimen organizado, ya que son varios los que están en situación de calle.

En el área del puente internacional Zaragoza, además de denunciar que les cobraban 400 dólares para anotarlos en una supuesta lista para poder entregarse a las autoridades norteamericanas, también han sido víctimas de robo.

Luis Farias Rodríguez, Antonio Sarmiento Vivas, Isel Caballero Gómez y Víctor Birott Calderón fueron víctimas de robo y secuestro exprés, por lo que acudieron a la Fiscalía General de Estado de Chihuahua para interponer su denuncia.

Las personas en contexto de movilidad mostraron el documento que les entregó la fiscalía, que tiene número de caso único 37-2023-0018672.

Las personas antes mencionadas contaron que fueron secuestradas en el puente internacional Zaragoza, dos personas fueron quienes se las llevaron a una casa donde las privaron de su libertad.

Las víctimas refieren que creen que estuvieron dentro de un lugar en la colonia Rancho Anapra.

De igual manera, en recorrido por el parque El Chamizal, migrantes aseguran que desde Durango, han vivido secuestros y luego de estar en comunicación con sus familiares para que les envíen la cantidad que en ocasiones es hasta de 5 mil dólares por familia, los liberan.

Sin embargo, ya estando en Juárez en el parque histórico han recibido llamadas de los delincuentes amenazándolos.

También les dicen que los tienen vigilados en esta frontera y son los delincuentes quienes los hacen quedarse en el parque, pues aseguran que hay gente infiltrada que los está manejando y están coludidos con autoridades mexicanas.

En su mayoría, los migrantes han contado ser víctimas de autoridades y crimen organizado pero esta es la primera ocasión que personas extranjeras acuden a denunciar ante una autoridad mexicana.

Previous Article

La app CBP One te permite pedir citas para el asilo en EE.UU: ¿cómo funciona?

Next Article

¡Caos desbordado en Chiapas! Récord histórico de solicitudes de asilo de migrantes solo en los primeros 6 meses del 2023

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *