Van 40 migrantes fallecidos este 2023 en Piedras Negras -

Van 40 migrantes fallecidos este 2023 en Piedras Negras

Share:

Solo el 80% se ha logrado identificar.

En lo que va del año, la Fiscalía General de Justicia en la Región Norte 01 tiene un registro total de 40 migrantes que perdieron la vida en su intento de poder cruzar a los Estados Unidos de forma irregular.

El coordinador del Ministerio Público, Rogelio Gómez Rodríguez, explicó que  se ha logrado identificar y entregar el cuerpo a los familiares en el 80 por ciento de los casos; añade que muchas veces la condición en que se encuentran los restos de los fallecidos complica su identificación.

Explicó que la mayoría de estos de decesos se dieron en las aguas del río Bravo, otros más en alrededores de la ciudad debido a las altas temperaturas que se registraron durante este último verano, además de otros que se vieron involucrados en accidentes carreteros. 

Aseguró que la última vez que se tuvo conocimiento de un fallecimiento de migrantes fue el pasado 2 de septiembre, aún y con la llegada masiva de caravanas, no se ha tenido un aumento en los fallecimientos.

“Tenemos conocimiento de 40 fallecimientos de migrantes en lo que va del año en esta ciudad, afortunadamente se ha logrado identificar el 80 por ciento de los cuerpos recuperados” indicó.  

Previous Article

Migrantes sin identidad: las tumbas anónimas que ocultan una tragedia

Next Article

El INM ofrece albergues, asesorías y más servicios a los migrantes en Juárez

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *