Viaje a la esperanza termina en fatalidad: Tres venezolanos fallecen en accidente vial rumbo a Costa Rica -

Viaje a la esperanza termina en fatalidad: Tres venezolanos fallecen en accidente vial rumbo a Costa Rica

Share:

Una camioneta, que transportaba a migrantes de forma irregular hacia la frontera con Nicaragua, cayó desde un puente al río Medio Queso, en Los Chiles, Costa Rica, dejando tres personas fallecidas y nueve heridos, todos de nacionalidad venezolana.

Según la Cruz Roja, los cuerpos de los migrantes venezolanos que murieron, identificados como Josefa Marisol Mendoza, de 49 años, y dos hombres cuyas identidades aún no han sido reveladas, fueron rescatados del río.

Los sobrevivientes, quienes iban a bordo de la cabina del vehículo, lograron salir por sus propios medios. Posteriormente, los trasladaron al Hospital de Los Chiles para recibir atención médica.

De acuerdo con medios locales, entre los heridos se identificó a un joven de 21 años, de apellido Briceño. También a una niña de 9 años, una mujer de 29 años de apellido Mendoza, Vanessa y Eduardo Morales, ambos de 30 años; y una chica de 19 años de apellido Pérez, así como otro joven de 29 años también de apellido Mendoza.

Las autoridades detuvieron al conductor del vehículo, un costarricense de apellido Ramos, mientras se investigan las causas del accidente y determinan qué cargos le imputarán. En sus primeras declaraciones, el conductor atribuyó el siniesto a una falla mecánica.

Puente donde murieron migrantes venezolanos no es seguro

Los vecinos de la zona manifestaron a medios locales que la carretera donde ocurrió el accidente suele ser la vía que usan para transportar migrantes irregulares que buscan cruzar Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

Vale mencionar que las autoridades describieron el puente donde fue el accidente como sumamente peligroso debido a que es de una sola vía. Además, explicaron que se encuentra en una zona elevada y carece de protección metálica de seguridad.

El suceso generó conmoción y preocupación en la comunidad. Se espera que las autoridades implementen medidas para mejorar la seguridad en la vía y prevenir futuros accidentes.

Las autoridades continúan trabajando en la identificación de los fallecidos y brindando apoyo a los heridos y sus familias en medio de esta trágica situación.

Previous Article

Detenciones de migrantes en la frontera caen a sus niveles más bajos en más de dos años

Next Article

Desmantelan red de tráfico de personas que movía a extranjeros por Antioquia

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *