¡Cruel destino! Migrantes mexicanos se pierden y sufren una muerte agonizante al tratar de llegar a EE.UU. -

¡Cruel destino! Migrantes mexicanos se pierden y sufren una muerte agonizante al tratar de llegar a EE.UU.

Share:

Los cuerpos sin vida de dos personas de origen mexicano que aparentemente murieron en su intento de cruzar la frontera con Estados Unidos de forma irregular, fueron localizados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en el desierto de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM señaló que los hechos se registraron cuando 16 connacionales fueron abandonados por presuntos traficantes de personas en ese lugar.

De acuerdo con la dependencia, al menos “12 (inmigrantes) cruzaron a Estados Unidos y cuatro quedaron extraviados en territorio mexicano”.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el INM realizó el hallazgo de los fallecidos en la zona desértica de Coahuila.

“Asimismo se mantiene un despliegue de búsqueda de otras dos personas que se encuentran en calidad de no localizados”.

Según la información, los 16 migrantes intentaron cruzar la frontera por la zona desértica entre los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo; sin embargo, fueron abandonados por los “polleros”, como se les dice a las personas que se dedican al tráfico ilegal de migrantes.

Previous Article

 ¡Tapachula a punto del colapso! Alberga hasta 20 mil migrantes varados

Next Article

¡Angustia! Migrantes generan un clima de miedo e incertidumbre entre los mexicanos que se sienten vulnerables e indefensos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *