En Amatlán, rescatan a 117 migrantes abandonados en camión -

En Amatlán, rescatan a 117 migrantes abandonados en camión

Share:

Entre los migrantes se encontraron 6 menores de edad. La mayoría de las personas halladas provienen de países de Centroamérica. Durante 2022 se han hallado varios camiones con decenas de migrantes, abandonados en carreteras de Veracruz.

Más de 100 personas indocumentadas fueron rescatadas, luego de ser abandonadas al interior de un camión tipo Torton, sobre la autopista 150D Veracruz-Puebla, en el municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona centro del estado de Veracruz, durante la tarde de este sábado 5 de noviembre. Entra los migrantes se encontraban varios menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, se hallaron 117 personas dentro la zona de carga del camión, el cual fue abandonado sobre dicha autopista, a la altura del kilómetro 296. Los migrantes provienen de países de Centroamérica y del Caribe.

Fueron conductores que pasaban por la zona quienes se dieron cuenta del camión abandonado a la orilla de la carretera, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina, SSP y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las personas tras ser sacadas del vehículo de carga, los cuales presentaban síntomas de deshidratación.

Las autoridades aseguraron la unidad, mientras que las personas fueron trasladadas a las instalaciones del gimnasio El Mexicano, en el municipio de Córdoba, para realizar los trámites migratorios previo a su repatriación.

Los países y números de personas aseguradas son:

Guatemala: 11 mujeres, 19 hombres, una menor de edad mujer y 3 menores de edad hombres.

Nicaragua: 21 mujeres, 31 hombres, una menor de edad.

El Salvador: 3 mujeres, 2 menores de edad.

Honduras: 14 hombres y 2 mujeres.

Cuba: 2 hombres y 2 mujeres.

Haití: 1 Hombre.

Ecuador: 4 hombres.

Durante este año, han sido rescatados varios grupos de migrantes en distintos municipios del estado de Veracruz, incluyendo la región montañosa central, en donde ocurrió el aseguramiento de este sábado.

En mayo de 2022, un camión cargado con migrantes fue hallado abandonado sobre la misma autopista 150D, a la altura de Córdoba, en donde varias decenas de personas indocumentadas fueron aseguradas, luego de escapar del interior del vehículo, ya que comenzaban a presentar signos de desmayo y asfixia.

Previous Article

Arrestan a migrantes tras una persecución

Next Article

Los Narcos y los Coyotes están coludido con las autoridades para utilizar a los migrantes como mulas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *