INAMI no despidió a agentes que agredieron a migrante -

INAMI no despidió a agentes que agredieron a migrante

Share:

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) anunció que dio de baja a los dos agentes captados en video agrediendo a un inmigrante de origen centroamericano. Sin embargo, medios locales aseguran que fue una simulación.

A través de un comunicado, la dependencia informó sobre el incidente ocurrido en la caseta de Malpasito, Chiapas, durante la mañana del 3 de abril, cuando dos funcionarios obligaron al viajero a descender del vehículo en el que viajaba y, ocultándose detrás de su propia camioneta, propinaron una golpiza al señalado.

En el documento, el INAMI condena la agresión cometida por sus agentes e informó las medidas adoptadas, que incluyen la baja definitiva de ambos, reportar el incidente ante el Órgano Interno de Control (OIC) del organismo y la apertura de una carpeta de investigación ante el Ministerio Público.

Sin embargo, medios locales aseguran que se trató de una simulación y que, en realidad, los dos funcionarios involucrados en el ataque continúan laborando como si nada.

El medio Noticias Frontera Sur publicó que, de acuerdo con fuentes al interior del Instituto, nunca notificaron a los agentes involucrados, por lo que siguen acudiendo a trabajar de manera regular, por lo que el comunicado sería únicamente una forma de ‘lavarse las manos’ ante la polémica.

El incidente llega apenas una semana después del incendio ocurrido en un refugio del INAMI en Ciudad Juárez, Chihuahua; en el que fallecieron 39 inmigrantes de América Central y del Sur, desatando una serie de cuestionamientos sobre la aplicación de las políticas migratorias en el país.

Previous Article

¡OTRA VEZ! Cierran puente internacional de la Juárez ante llegada de migrantes

Next Article

En tan sólo cuatro meses ha aumentado 156% el número de migrantes detenidos en EU

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *