Una de las tres caravanas migrantes que salió de Chiapas decidió disolverse y solicitar apoyo a las autoridades del INM para regularizar su estancia.
Una de las caravanas migrantes que salió desde Tapachula en Chiapas decidió disolverse por el cansancio, por lo que un aproximado de mil personas decidieron entregarse al INM.
Esta caravana fue una de las tres que surgieron en Chiapas, mayormente conformados por migrantes haitianos, decidieron entregarse a las autoridades para solicitar apoyo y regularización de su estancia.
El Instituto nacional de migración recibió a los migrantes, quienes fueron trasladados en autobuses por las autoridades, mientras que otros decidieron trasladarse a otros poblados, esperando que se cumplan sus peticiones.
Caravana migrante se disuelve en Chiapas
un total de 10 autobuses, un porcentaje de los migrantes quiso ingresar para ir a otros estados donde puedan conseguir la documentación necesaria para regular su situación en el país, pues su cansancio tras caminar cientos de kilómetros han desistido en su deseo de llegar a Estados Unidos.
Xochiltepec registra desabasto por exceso de migrantes
en la comunidad de Xochiltepec en Tuzántan fue donde la caravana migrante detuvo su marcha, bloqueando las carreteras para forzar al INM a proveerles respuesta en forma de los autobuses que se les otorgaron para que puedan trasladarse.
No se han reportado nuevas detenciones por parte de otras caravanas, ya que no se han resuelto las demandas de la caravana de Xochiltepec, ya que el paro de su avance estuvo envuelto en violencia.