El objetivo de las dos organizaciones es preparar a más de 40 mil jóvenes y adultos que no accedieron a la educación, recortando sus oportunidades profesionales.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmó un convenio con la fundación Por México para capacitar a jóvenes y adultos sin estudios para que se integren al mundo laboral.
José Abugaber, presidente de la Concamin, expresó sobre el convenio vigente hasta 2027 que espera ayudar a más de 40 mil personas de todo el país:
“La firma del convenio refleja el interés de nuestra confederación por ayudar a todos los mexicanos a que logren encontrar un empleo en alguno de los múltiples sectores industriales, además de brindar capacitación para que desarrollen sus actividades óptimamente”.
Capacitación a personas sin estudios
Los sectores a los que está enfocado el convenio son:
Aeroespacial.
Turismo.
Farmacéutico.
Automotriz.
Educación.
Karla Ivette Mawcinitt Bueno, presidenta de la fundación Por México, resaltó la necesidad de impulsar la educación en México como pilar para que personas de escasos recursos sean contratados por empresa, lo que a su vez les permita mejorar su económica.
“La zona norte del país es donde existe mayor acceso a la educación; en cambio, al sur tenemos el registro de un gran rezago. En consecuencia, las empresas no se comprometen a contratar a personas que no cuentan en algunos casos con educación básica”.
Te recomendamos:
¿Esperanza o desesperación? La lucha de los migrantes en Ciudad Juárez.
Nuestro país debe estar preparado para la deportación de migrantes
Médicos Sin Fronteras alertó sobre “drástico” aumento de caravanas de migrantes en México.
Trump y Sheinbaum: Enfrentando un desafío crítico para México en narcotráfico, migración y comercio.