La corporación policiaca recibió el reporte que en el libramiento de Ocotlán de Morelos se logró detectar una camioneta tipo rédalas, con migrantes.
Luego de la acción del pasado viernes en Pueblo Nuevo, ciudad de Oaxaca, en que recuperaron a alrededor de 30 migrantes, la Policía Estatal aseguró ahora a 23 indocumentados.
La corporación policiaca recibió el reporte que en el libramiento de Ocotlán de Morelos se logró detectar una camioneta tipo rédalas, al parecer con migrantes.
Tras ello, mediante un operativo se dio alcance a la unidad y al realizar una inspección de rutina, los uniformados constataron que dichos pasajeros no contaban con la documentación.
Asimismo, fueron detenidos los conductores, quienes se identificaron como Mario “NN” y Faustino “NN” y son los probables “polleros” o traficantes de personas.
Por lo antes mencionado, las 23 personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y los ahora detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para lo fines legales.
La corporación detalló que este es un resultado más del Operativo Metropolitano, el cual dio inicio el pasado miércoles 31 de agosto y en la que coadyuvan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales.
Dicho operativo consiste en un trabajado colectivo entre las fuerzas del orden mediante recorridos de prevención y disuasión del delito en al menos ocho municipios de la región de Valles Centrales.