Los migrantes abandonaron a dos bebés de 4 y 18 meses en el desierto en su paso por llegar a Estados Unidos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza lograron el rescate de dos menores en el desierto al oeste de Lukeville, Arizona. De acuerdo a los informes, un grupo de migrantes abandonaron a dos bebés en medio de la nada.
Fue durante el arresto de un grupo de indocumentados que las personas confesaron a los oficiales sobre el paradero de los menores de 4 y 18 meses. Tras un operativo, los elementos encontraron a los infantes.
El niño se encontraba llorando desesperadamente, mientras que el bebé de 4 meses estaba acostado boca abajo inconsciente, según reportó la Patrulla Fronteriza tras el rescate de los menores, a quienes les brindaron los primeros auxilios.
Migrantes confiesan abandono de bebés en el desierto
“Ayer, los traficantes dejaron a dos niños pequeños, un bebé y un niño pequeño, en el desierto de Sonora para que murieran”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, John Modlin en un comunicado, según cita Univisión.
“Esto es crueldad y es desgarrador. Felicito a nuestros agentes por su rápida respuesta a este terrible incidente”, agregó el agente.
Los menores fueron trasladados al Hospital Abrazo West en donde fueron atendidos. Finalmente fueron dados de alta y quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en lo que se llevan a cabo las investigaciones por parte de las autoridades de Estados Unidos.
¿Qué son los menores migrantes?
Se conoce como niño o niña migrante a toda persona menor de 18 años que se encuentre fuera del Estado del cual es nacional con la intención o necesidad de residir allí o en otro país como Estados Unidos.