-Pese a los llamamientos de Derechos Humanos, continúa las detenciones violentas de migrantes en Piedras Negras.
La tarde de ayer miércoles un policía municipal de Piedras Negras disparó a un migrante venezolano al intentar detenerlo en la colonia los Espejos.
El joven Samuel Antonio Guzmán, de 26 años resultó herido en el brazo izquierdo por el policía municipal Héctor «N», cuando era desalojado junto a un grupo de migrantes de un domicilio en la colonia Los Espejos.
Pese a que la Comisión de Derechos Humanos hizo llamamiento al Gobierno de Piedras Negras en 2021, para que frenara las persecuciones y detenciones a los migrantes que llegan a esta ciudad, continúan repitiéndose los casos del uso de violencia en su contra.
Recrudece también a la grave crisis por la que atraviesa el Departamento de Seguridad Pública Municipal, que en esta administración está a cargo de Eliud Mercado, pues se suma al caso ocurrido el pasado mes de Julio, cuando se reportó la muerte de un detenido al parecer, por haberse dado un golpe en la cabeza también en celdas de la Policía; más la ejecución extrajudicial de una persona en la Colonia Central.