Los 90 migrantes eran procedentes de Guatemala, Honduras, Bolivia y Bangladesh.
- Además, fueron detenidas dos personas por presunto delito de tráfico de personas.
- Las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, rescató a 90 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, Bolivia y Bangladesh, en los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Minatitlán, Cosoleacaque y Orizaba.
Además, fueron detenidas dos personas por presunto delito de tráfico de personas.
En Orizaba fueron aseguradas 24 personas migrantes; sobre la carretera federal Costera del Golfo y en el municipio de Alvarado, tres migrantes más.
En Cosamaloapan, tras un reporte ciudadano sobre personas privadas ilegalmente de la libertad, fueron rescatados en la colonia Manlio Fabio Altamirano 13 migrantes; asimismo los oficiales detuvieron a Astrid del Carmen “N” y Melina “N”, por su probable participación en la comisión del ilícito.
Finalmente, en las inmediaciones de la localidad Capoacán, en Minatitlán, fueron resguardadas 9 migrantes y en Cosoleacaque, 41 migrantes.
Las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación, de acuerdo con los protocolos correspondientes, para posteriormente ser puestas a disposición del INM.