La cifra de migrantes fallecidos en su intento de alcanzar el “sueño americano” se elevó a 132, luego de que dos connacionales mexicanos murieron en accidentes automovilísticos.
De ese número, 78 están plenamente identificados como ciudadanos de México en cuyos casos se trabaja por parte de la oficina de Protección Consular para repatriar los cuerpos a sus lugares de origen.
El cónsul Ismael Naveja Macías ha sido enfático al señalar que este número no sólo ha rebasado al observado el año pasado, sino que es posible que siga creciendo aún más puesto que el flujo de migrantes es constante.
Ahogamiento, deshidratación y ahora accidentes viales son las razones por las que han muerto las personas y dejó entrever que ante la proximidad del invierno, la hipotermia también influya en los decesos.
Pidió a los migrantes que no entren de manera ilegal a Estados Unidos, que hagan todo lo posible por hacerlo correctamente, porque los peligros a que se enfrentan al entrar al río, caminar por el monte, entre otros, son inevitables.