Presuntamente los sujetos le cobraron casi 100 mil pesos a los migrantes con la promesa de llevarlos a los EEUU, pero la unidad se descompuso y los dejaron encerrados en la caja.
Trescientos migrantes se salvaron de morir al interior de un tráiler cerrado, ya que los polleros abandonaron la unidad.
Solo recibieron ayuda casi 100 migrantes de 300 entre ellos 10 menores de edad, fueron resguardados por la secretaría de seguridad pública, originarios de Guatemala, Honduras, India, Bangladesh y Pakistan.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes alrededor de las 11 de la mañana del lunes sobre la carretera costera del Golfo 180, en el tramo carretero del municipio de Hueyapan de Ocampo.
Los ciudadanos fueron abandonados por cinco polleros mexicanos en un tráiler. Presuntamente los sujetos le cobraron casi 100 mil pesos a los migrantes con la promesa de llevarlos a los EEUU, pero la unidad se descompuso y los dejaron encerrados en la caja.
Después de varias horas, los migrantes decidieron abrir el tráiler porque comenzaron a sentirse mal de salud, y los que se quedaron decidieron aceptar la ayuda de la policía, medicamentos, agua y alimentos, ya que varios presenta a problemas de deshidratación.
Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional De Migración. Mientras que la unidad de la empresa Euro Logistic fue trasladado a un corralón de la dependencia.