El joven sospechoso protagonizó un persecución por una carretera en el norte de Laredo antes de ser detenido.
Las autoridades informaron que un adolescente hispano protagonizó una persecución cerca de la frontera en el área de Laredo tratando de evadir a la Policía mientras transportaba a varias personas ilegalmente.
El incidente ocurrió al norte de Laredo la semana pasada, según el Departamento de Policía de Encinal (EPD).
La Policía declaró que un hombre de 17 años fue arrestado por conducir a los 10 individuos, quienes a su vez fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
EPD declaró que USBP persiguió el vehículo que se dirigía hacia el norte por la Interestatal 35. La policía bloqueó las carreteras que accedían a la ciudad mientras el sospechoso viajaba hacia el este por la Carretera TX 44.
La persecución llegó a su fin cuando EPD declaró que la camioneta recibió dos pinchazos, lo que provocó que el conductor intentara evadir la custodia a pie.
“Después de una breve persecución a pie, el sospechoso se resistió activamente al arresto e intentaba escapar desesperadamente”, dijo EPD en un comunicado. “Los oficiales de la policía de Encinal utilizaron una herramienta menos letal para detener de manera segura al sospechoso violento y lo pusieron bajo custodia con éxito”.
El nombre del sospechoso no ha sido revelado.