Se pide su apoyo para dar con los siguientes Coyotes: https://losmasbuscados.org/
Iniciativa “Se busca información”: La suma de esfuerzos entre autoridades de Estados Unidos y México.
La iniciativa “Se busca información” ha lanzado una nueva campaña en la que se revelan las fotos de 5 presuntos “coyotes” y traficantes de drogas que son buscados en la frontera de ambos países.
En un esfuerzo conjunto entre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y Autoridades Mexicanas por intensificar la seguridad en la frontera entre ambos países, se han dado a conocer las fotos de cinco presuntos contrabandistas de personas y traficantes de drogas. Mediante la campaña “Se busca información” se han publicado carteles, folletos y vallas publicitarias en lugares muy transitados de la región para que las vea el público, además del lanzamiento del portal “losmasbuscados.org”
Los carteles se expondrán en los puestos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en los puestos de control de inmigración y en los puertos de entrada internacionales de la región fronteriza de Tucson, Yuma y Piedras Negras.
Quienes crean tener información sobre las personas sospechosas exhibidas en los folletos y carteles, pueden comunicarse con autoridades de Tucson al teléfono (520) 519-7002, Yuma a los teléfonos (928) 341-6568, (928) 341-6579 y Piedras Negras al (+1)-866- 511- 8727 las 24 horas. Las denuncias también son aceptadas mediante mensajes de voz, textos o “WhatsApp”, y todo esto se hace de manera confidencial.
Se pide su apoyo para dar con los siguientes Coyotes: https://losmasbuscados.org/piedrasnegras.html
¿Cómo nace iniciativa “Se busca información”?
Desde 2016 se implementa la campaña “Se Busca Información” como una acción más en la lucha contra el crimen organizado de forma trasnacional. Con esto se busca identificar a individuos asociados con organizaciones criminales transnacionales buscados por delitos asociados al contrabando de personas y drogas en ambos lados de la frontera.
¿Cómo puedo denunciar de forma anónima?
Quienes crean tener información sobre las personas sospechosas exhibidas en los folletos y carteles, pueden comunicarse con autoridades de Tucson al teléfono (520) 519-7002 y de Yuma a los teléfonos (928) 341-6568 y (928) 341-6579, las 24 horas. Las denuncias también son aceptadas mediante mensajes de voz, textos o “WhatsApp”, y todo esto se hace de manera confidencial.
¿Por qué son importantes estos esfuerzos?
Los contrabandistas de personas ponen en peligro a los inmigrantes, especialmente niños, a quienes dejan abandonados a su suerte. A través de la identificación y captura de estos individuos, se pueden salvar las vidas de miles de personas que cruzan la frontera de México y Estados Unidos de forma irregular.
“Los contrabandistas de personas trabajan para organizaciones criminales oportunistas que no tienen ninguna consideración por la vida humana”, dijo el Agente Jefe de Patrulla Jason Owens del Sector Del Río. “A través de esta iniciativa, los miembros de la comunidad en ambos lados de la frontera nos proporcionan información sobre aquellos que ponen en riesgo la vida de familias y niños vulnerables”.
Es importante tener en cuenta que una detención o denuncia penal es simplemente una acusación y no debe considerarse una prueba de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.
Se pide su apoyo para dar con los siguientes Coyotes: https://losmasbuscados.org/