Tan sólo del 21 de junio a la fecha, aproximadamente 2 mil 500 migrantes se han entregado a las autoridades con el inicio de la entrega masiva por Sasabe y San Miguel en Arizona.
En lo que va del presente año fiscal -iniciado en octubre de 2020- más de 15 mil niños han ingresado a Estados Unidos a través de Arizona sin la compañía de un adulto, lo que representa un incremento del 200 por ciento en comparación con el año fiscal pasado.
Tan sólo del 21 de junio a la fecha, aproximadamente 2 mil 500 migrantes se han entregado a las autoridades con el inicio de la entrega masiva por Sasabe y San Miguel en Arizona, mencionó Jesús Vasavilbaso, portavoz de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson.
Las circunstancias por las que ingresan los niños sin la compañía de su familia son diferentes, algunos padres ingresaron de forma indocumentada a los Estados Unidos hace varios años y actualmente tienen empleo y casa, por lo que pagan a una persona para que ayude a cruzar a sus hijos para reencontrarse y lograr juntos el llamado “sueño americano”; otras personas consideran que sus hijos podrían tener una mejor calidad de vida si ingresan a los Estados Unidos aunque sea ellos solos por lo que los acompañan hasta el río Bravo y les piden que se entreguen a la Patrulla Fronteriza para que puedan solicitar asilo.
La Patrulla Fronteriza mencionó que independientemente de la situación que vivan los padres de familia, deben tomar en cuenta que la seguridad de sus hijos se encuentra en riesgo al decidir que ingresen solos a los Estados Unidos.
En Arizona, todas las semanas se reporta que grupos de 50 y hasta 200 migrantes se entregan de forma voluntaria a las autoridades migratorias.
Vasavilbaso mencionó que del 4 al 5 de agosto se registró la presencia de cuatro grupos numerosos de familias completas y de niños sin acompañantes. En el caso de los niños que viajan solos, sus edades oscilan entre los 5 y 17 años.
Detalló que 84 de las personas entregadas de forma voluntaria el pasado 4 de agosto en la madrugada 76 eran niños no acompañados; ocho horas después se entregaron otras 197 personas, de las cuales 91 eran niños sin compañía; por la tarde otros 69 migrantes se entregaron, entre ellos 57 niños que iban solos.
El 5 de agosto se vivió una situación similar, pues de 70 personas que se entregaron, 58 eran niños que ingresaron sin compañía de un familiar.
Informó que prácticamente el 90 por ciento de estas personas son originarias de Guatemala.
Algunas personas ingresan por Sasabe o por San Miguel, pues ambas son áreas donde no existe un muro que divida a Estados Unidos de México.
Te recomendamos:
- Source: cssigniter.com
- Via: Premium WordPress Themes