Son 142 mil 270 elementos entre Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Marina quienes operan para evitar la llegada de migrantes a las fronteras de USA.
En el marco de las elecciones intermedias de Estados Unidos, el Gobierno de México informó sobre el máximo despliegue de fuerzas federales para frenar el paso de migrantes con más de 32 mil elementos.
“Aquí son nueve misiones más que cumplen 142 mil 270 elementos entre Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Marina. Es la estrategia nacional de seguridad pública, estrategia para el fortalecimiento de las aduanas, vigilancia en el territorio y el espacio aéreo nacional.
“El plan de migración en la frontera norte-sur, las operaciones para el combate ilícito de combustibles, la atención a desastres, la fase también de recuperación de estos desastres y la seguridad de instalaciones estratégicas, así como la erradicación intensiva de plantíos”, comentó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, durante la exposición de un informe quincenal en materia de seguridad.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Secretario de la Defensa Nacional presentó un mapa en el cual detalló que son 32 mil 317 los elementos que participan en el plan migratorio en las fronteras del País.
Se trata del mayor número de uniformados registrado desde que inició la Administración del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.