Con este hallazgo, en lo que va del año ya se han encontrado cerca de 12 migrantes
Se han registrado 35 muertes de migrantes en la zona fronteriza de Coahuila y Texas en lo que va del presente año, la mayoría en el río Bravo o deshidratados en el semidesierto.
Ayer un migrante de origen hondureño fue encontrado sin vida, tirado a escasos metros de la carretera rural 2644 entre las comunidades El Indio y Carrizo Springs.
El hallazgo fue hecho por agentes de la Patrulla Fronteriza durante recorridos de vigilancia, informó el sheriff Tom Schmerber.
El cuerpo estaba en condiciones físicas que pudieran pensar tenía alrededor de un mes de haber fallecido, y fue recogido por personal de una funeraria local.
Entre los restos humanos fueron hallados algunos documentos en los que se revela el nombre de Yonys Mateo, de 45 años de edad.
De este caso, la autoridad migratoria haría lo propio con apoyo del consulado mexicano, para notificar a la sede consular hondureña mas cercana y sea la que se encargue de realizar las diligencias pertinentes.
Con este hallazgo, en lo que va del año ya se han encontrado cerca de 12 migrantes que fallecieron durante su trayecto hacia el interior de los Estados Unidos, luego de haber cruzado el río a través de la frontera de Piedras Negras.
En lo que va del 2022 suman ya 35 migrantes fallecidos en la frontera de Coahuila y Texas.