Las altas temperaturas que azotan en gran parte del norte de México, justo en la frontera con Estados Unidos, fueron encontrados 13 migrantes muertos por insolación y 226 más fueron rescatadas por elementos de la Border Patrol, solo durante la primera semana de julio.
Este anuncio lo realizó vía Twitter Jason Owens, Chief of the U.S. Border Patrol, quien agregó que la deshidratación y el calor extremo son las principales causas de los rescates y las muertes que encontraron en la frontera.
Este tipo de rescates los realiza la Border Patrol año tras año justo en los meses de verano, donde las temperaturas extremas rebasan los 50º centígrados a la sombra. Exponiendo a la muerte a los cientos de migrantes que buscan burlar a las autoridades para cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.
Bajo el mando del Jason Owens, la protección fronteriza está asegurada, ya que en varios sectores trabajan junto con el Gobierno de México para atrapar a los Coyotes que trafican con los migrantes, quienes les prometen y en algunos casos les aseguran, que con sus servicios ellos van a lograr el sueño americano.