Alguaciles del Condestable Precinto 2, la Patrulla Fronteriza y los Troopers del DPS de Texas detectaron a tres niños solos entre los indocumentados.
De Brasil, Perú, Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, había más de 80 indocumentados en una sola casa de la avenida Corrada, en la colonia El Edén; tres niños viajaban solos. Alguaciles del Condestable Precinto 2, encabezados por Mike Villarreal, apoyados por la Patrulla Fronteriza y los Troopers del DPS de Texas, hicieron este aseguramiento de extranjeros de estancia ilegal en Estados Unidos, en una vivienda ubicada en el sureste de Laredo, entre la escuela secundaria Los Obispos, el libramiento Cuatro Vientos y el camino rural La Pita Mangana. Fue una llamada anónima, tal vez los vecinos, los que alertaron de esta congregación de gente en una casa de alijo.
El constante llegar de carros bajando a muchas personas cada vez, no pasó desapercibido a los habitantes el lugar. Se trataba de una casa de alijo, donde hacinaron a 80 personas de diferentes nacionalidades. “Estas casas de alijo son una amenaza en todos los sentidos, incluido el de albergar una persona contagiada de Covid-19 y generar contagios a las otras decenas de adultos y niños, encerrados entre cuatro paredes, dadas las condiciones sanitarias tan precarias o nulas”, dijo Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.