Seis familias migrantes de Kazajistán y Kirguistán fueron aseguradas en condiciones de hacinamiento dentro de un hotel de Reynosa, informó el Instituto Nacional de Migración. El rescate incluyó a una persona de Honduras y cuatro de China.
Con apoyo de la Guardia Nacional se realizó una visita de verificación en el inmueble donde fueron localizados y auxiliados. El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a los 34 migrantes que se encontraban hacinados en cuartos de un hotel ubicado en Reynosa, Tamaulipas.
Durante una visita de verificación al inmueble -y en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN)- fueron localizados seis núcleos familiares: 19 personas conformaban cuatro familias provenientes de Kazajistán, y otras 10 personas originarias de Kirguistán integraban dos familias, reportó el INM. Con ellos fueron encontrados cuatro adultos de China y uno más de Honduras.
Las mujeres, hombres y menores de edad en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.
Mientras, las personas migrantes de China y Honduras permanecerán en oficinas del INM para completar el procedimiento administrativo correspondiente.