Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, refrendó el compromiso del Gobierno de México para seguir rescatando a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que la retención de migrantes en México despuntó en un 79 por ciento entre junio y julio de este año.
Entre los últimos dos meses, el flujo migratorio aumento en el territorio mexicano, indicando que se seguirá trabajando para rescatar a los ciudadanos que transitan de manera ilegal por el país, provenientes principalmente desde Centroamérica.
“(…) Del 21 de junio al 20 de julio (se logró) un rescate de 36 mil 497 migrantes, un 79 por ciento de incremento en ese rescate a partir del reforzamiento -repito- desde el 21 de junio. Este reforzamiento va a continuar para poder lograr tener estos resultados de rescatar a los migrantes”, comentó Luis Cresencio Sandoval.
El titular de la Sedena detalló que antes del reforzamiento se había logrado un menor número de rescate de migrantes.
“Aquí tenemos los resultados de la estrategia migratoria, del 22 de mayo al 20 de junio, se logró el rescate de 20 mil 388 migrantes. A partir del 21 de junio se da la instrucción de que se incremente esta actividad, que se refuerce”, mencionó.
Sandoval destacó que en esta actividad ha estado involucrado personal de la Guardia Nacional, el Ejército, del Instituto Nacional de Migración, Marina y Policías Estatales.