Las autoridades de los Estados Unidos señalaron que una menor de 8 años que viajaba con sus padres y un grupo de migrantes para cruzar la frontera, se encontraron en su camino con un presunto cártel de la droga mexicano, el cual asesinó a todos los hombres y solo dejaron con vida a las niñas y las mujeres adultas, para abusar sexualmente de ellas.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades fronterizas, los terribles hechos ocurrieron en abril pasado, pero apenas está tomando relevancia, por las circunstancias de los mismos. En un inicio, cuando recién se encontró a la menor, no se le puso mucha atención, no obstante, después de algunos estudios, se supo que la niña tenía en su interior el ADN de hasta 67 sujetos diferentes, por lo que esto indica que fue salvajemente abusada.
Según las autoridades, madre e hija fueron liberadas por los sicarios y continuaron con su objetivo de llegar a los Estados Unidos, pero la Patrulla Fronteriza las interceptó y fue ahí, donde se le practicaron exámenes médicos a la niña de ocho años.
La niña presenta estrés postraumático
Cuando las autoridades se entrevistaron con la menor, ella no podía hablar por lo que fue difícil en un inicio que les contara lo que había pasado. Después de las pruebas médicas, estas revelaron 67 rastros de ADN en su cuerpo, de distintos sujetos.
Posteriormente, se supo que la niña no podía hablar, porque presentaba estrés postraumático, pues la noche en que fue abusada se la pasó gritando, pidiendo auxilio, mientras los distintos sujetos la agredían sexualmente.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado más información sobre este caso, sin embargo, indicaron que este no es un hecho aislado, por desgracia, ocurre más a menudo de lo que se piensa, ya que es uno de los riesgos que los migrantes corren en su trajinar hacia los Estados Unidos.