El CBP Continúa con la Campaña “Se Busca Información”-La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) ha dado a conocer los rostros de cinco objetivos criminales que operan en la región “Rio Grande Valley Sector” en la frontera con el estado de Tamaulipas para su iniciativa ‘Se Busca Información’.
Coyotes Identificados por la iniciativa “Se Busca” Rio Grande Valley Sector.
Lanzada por primera vez en 2016, esta iniciativa identifica a individuos asociados con organizaciones criminales transnacionales buscados por delitos asociados con el tráfico ilegal de personas y drogas en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. La iniciativa “Se Busca Información” promueve la unidad y anima al público a comunicar de forma anónima información sobre individuos buscados.
Si bien los migrantes tradicionalmente han enfrentado secuestros y extorsión en las ciudades mexicanas fronterizas, dichos incidentes han ido en aumento en el lado estadounidense, según las autoridades federales. Testimonios de migrantes indican que les cobran entre 2,000 y 7,000 dólares (es decir, entre 41,000 y 205,000 pesos mexicanos). Un informe de la Secretaría de Gobernación muestra que la cifra promedio es de 4,500 dólares (99,250 pesos mexicanos). Esto sin mencionar los peligros a los que exponen a los migrantes, como la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, condiciones inhumanas dentro de las cajas de los tráilers, secuestros, violaciones y hasta la muerte.
Quienes crean tener información sobre estos posibles coyotes que operan en las ciudades de Reynosa y Matamoros en el estado de Tamaulipas pueden comunicarla de forma confidencial por teléfono, llamando al 001-800-863-9382 o por “WhatsApp” al +1-956-295- 0887. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día a un centro especial de inteligencia ‘Se Busca Información’.
Para información sobre coyotes que operan en otros sectores puede visita la página https://losmasbuscados.org/
Es importante tener en cuenta que una detención o una denuncia penal es simplemente una acusación y no debe considerarse una prueba de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.