Autoridades en Oaxaca brindaron ayuda al grupo de migrantes; después, fueron trasladados a instalaciones del INM para continuar con su situación administrativa
El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 97 personas extranjeras de distintas nacionalidades que pusieron en riesgo su vida al caminar a la orilla de una carretera en el estado de Oaxaca.
Del total, 38 provienen de Venezuela, 36 de Ecuador, 10 de Bangladesh, seis de Camerún, cuatro de China y tres de Guinea.
De acuerdo a la dependencia federal las acciones se llevaron a cabo cuando agentes federales realizaban recorridos de auxilio y rescate humanitario sobre la carretera Panamericana en el municipio de San Pedro Tapanatepec, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.
Al ubicarlos de inmediato se les prestó atención médica y de hidratación, para asegurar su estado físico, además, ninguno pudo acreditar su estancia legal en el país.
Los núcleos familiares fueron canalizados para su tutela, resguardo y protección al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, mientras que el resto del grupo fue trasladado a las instalaciones del INM para continuar con su situación administrativa migratoria.